Encuentro de Publicaciones de Izquierda sesionará en febrero en  La Habana

El Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda sesionará en esta capital del 10 al 12 de febrero, informó este martes en Twitter el Partido Comunista de Cuba (PCC).

De acuerdo con el mensaje de la formación política cubana, el evento abordará temas en torno al imperialismo, el socialismo y la juventud, la solidaridad y la unidad de la izquierda y el legado del líder histórico de la Revolución en el país antillano, Fidel Castro Ruz.

“Del 10 al 12 de febrero se realizará en #LaHabana el 1er Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda. Abordará temas en torno al imperialismo, el socialismo y la juventud, la solidaridad y la unidad de la izquierda y el legado de Fidel”.

El encuentro tendrá lugar en el salón Che Guevara de Casa de las Américas, y en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 9 al 19 de febrero.

Convocada por el órgano teórico y político del PCC, Cuba Socialista, la cita reunirá por primera vez en la mayor de las Antillas a pensadores y representantes de las publicaciones de partidos y movimientos de izquierda, para reflexionar sobre los problemas y desafíos que enfrentan las fuerzas revolucionarias y progresistas en el actual contexto mundial, sesgado por la ofensiva de la derecha.

Según comentó recientemente al diario Granma el director de Cuba Socialista, Enrique Ubieta, entre los participantes destacan una amplia representación de Venezuela, delegaciones del Partido Comunista de Vietnam, el Partido Comunista de China, Laos, el periódico francés L`Humanité, la revista teórica de los comunistas franceses, su similar de España, y 35 académicos cubanos.

Se realizarán los talleres “El imperialismo norteamericano y la nueva configuración geopolítica mundial”, que tendrá como moderador a Enrique Ubieta; “El socialismo y la juventud”, bajo la conducción de Yoerky Sánchez Cuéllar, director del periódico Juventud Rebelde; y “Fidel y la solidaridad internacional”, moderado por Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias