La Lenin de fiesta por sus 49 años

Por Redacción Digital Canal Habana

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de la República de Cuba, felicitó en su cuenta de Twitter al Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Lenin por arribar este 31 de enero a los 49 años de fundado.

La escuela fue inaugurada oficialmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro quien, desde 1966, durante el discurso de clausura del Encuentro Nacional de Monitores, señaló la necesidad de crear una escuela nueva con diferentes niveles de aprendizaje, con distintas actividades científicas y técnicas.

El instituto consta de una edificación sistema Girón, elaborado por el antiguo Grupo Nacional de Obras Escolares del DESA, además, está compuesto fundamentalmente por una estructura de esqueleto de hormigón armado, y paneles del mismo material para los cierres exteriores y divisones interiores.

Uno de los mayores logros del IPVCE ha sido el de formar a una buena parte de los futuros profesionales que se desempeñarán en actividades de las ciencias exactas, tan necesarias para el desarrollo de la sociedad cubana.

Por los pasillos de la casa azul han transitado casi cincuenta generaciones de estudiantes, entre ellos figuras como Reinaldo Taladrid, Luis Silva, Telmary y otras personalidades de la cultura cubana.

(Foto: Página de Facebook del IPVCE Lenin)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias