Lápices cubanos: de vuelta a las aulas

La Empresa de Medios de Enseñanza General (EMEG) retomó este año la producción de lápices destinados al sector educacional, que estuvo detenida debido a la difícil situación económica que atraviesa el país.

Idania Fonseca Guerra, directora de la entidad, explicó que se encuentran inmersos en la entrega del monto solicitado a partir de la producción con ajustes alternativos ante la escasez de materias primas.

«En estos momentos trabajamos con un plan de 14 millones de lápices a producir al año, que funciona hasta el momento según lo previsto luego de la entrada de la materia prima necesaria», aseguró en el contexto del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

La empresa, ubicada en el municipio Manzanillo de la provincia de Granma, se encarga de la construcción de mobiliario y la elaboración de medios básicos educativos para todo el país.

«Mediante un contrato con un nuevo actor económico del territorio, incursionamos en la confección de muebles escolares de madera, una propuesta atractiva ante la carencia de los materiales habituales como melanina y tubos», argumentó Fonseca Guerra.

La funcionaria explicó que entre los principales renglones desarrollados por EMEG también están las elaboraciones plásticas, como herramientas de trazado e instrumentos geométricos utilizados desde las primeras infancias.

Al decir de la directora, de igual forma la empresa confecciona otros utensilios plásticos de aseguramiento docente como platos, vasos, pozuelos, peines, orinales y cubos.

EMEG se encarga de abastecer a los centros educativos con otros medios como plastilina y goma de pegar, indispensables para el desarrollo de habilidades de movilidad y trazo.

Los cuatro renglones en los cuales trabaja la entidad sustituyen importaciones en el país y permiten un ahorro nacional de alrededor de un millón de dólares, señaló Fonseca Guerra.

Pedagogía 2023 sesionará hasta el 3 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de 500 delegados cubanos y representantes de más de 50 países.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias