Pedagogía 2023: apuesta China por cooperación mundial para la educación

China apoya a los países en vías de desarrollo para fortalecer la cooperación Sur-Sur en materia de educación, afirmó este martes Huai Jinpeng, ministro chino de Educación, al intervenir de manera virtual en el Congreso Internacional Pedagogía 2023.

Huai felicitó a Cuba por asumir la presidencia pro tempore del grupo de los 77 más China, este mes, y destacó que desde el gigante asiático existe voluntad de trabajar con las naciones miembros de ese mecanismo de concertación, para promover la colaboración internacional y revitalizar los sistemas educativos a nivel global.

Expresó que, para ello, resulta necesario poner en práctica la recuperación de las políticas de educación, el diálogo educativo, los intercambios académicos y la búsqueda conjunta de soluciones a las problemáticas mundiales.

Para lograr una enseñanza de calidad e igualdad en aras de que las nuevas generaciones se integren a los servicios públicos para cubrir las necesidades de los pueblos, el sector se debe enfocar en las familias y los jóvenes, sostuvo.

Comentó que en su país, por ejemplo, se desarrollan tareas para promover el avance y el bienestar de los estudiantes, y se estimula a aquellos que sobresalen por su talento en las actividades académicas.

Dijo que se trabaja en la reforma educativa a través de la innovación y las tecnologías de la información en aras de que las sociedades se apropien de ellas.

La ciencia, las tecnologías y la innovación son aspectos imprescindibles para la prosperidad de los pueblos, aseguró el ministro chino.

Convidó a los delegados de Pedagogía 2023 a impulsar el avance mundial para el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible hacia 2030, donde la educación ocupa un lugar fundamental.

Huai Jinpeng ocupa el cargo de ministro de Educación de la República Popular China desde 2021; cuenta en su currículo con un certificado de maestría, un doctorado en Ingeniería y es miembro de la Academia de Ciencias de su país.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias