regresar

Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de la poetisa Teresa Melo

  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes la muerte de la poetisa Teresa Melo, a quien describió como mujer intachable y muy querida en el país que tanto amó y defendió.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado envió un abrazo, también en nombre de su esposa Lis Cuesta, a los familiares y amigos de la intelectual santiaguera, fallecida de forma repentina este lunes, a la edad de 61 años.

“Con inmensa tristeza hemos conocido del fallecimiento de nuestra amiga Teresa Melo, una mujer intachable, poeta querida por su Santiago y por #Cuba, esa Isla que tanto amó y defendió. Llegue el abrazo mío y de Lis a su hija, a toda su familia y amigos”, escribió el mandatario.

Teresa de la Caridad Melo Rodríguez (Santiago de Cuba, 11 de octubre de 1961 – 30 de enero de 2023) al momento de su deceso se desempeñaba como editora de la editorial Oriente, y tuvo una valiosa obra poética que la ubica como una de las principales voces de la llamada generación de los 80.

Graduada de Licenciatura en Filosofía por la Universidad de La Habana, fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz, su obra mereció varios de los más importantes premios literarios cubanos, entre los que destacan el Nicolás Guillén de poesía, La Puerta de Papel y el de la Crítica Literaria.

En paralelo con su creación poética, periodística y ensayística, Teresa Melo desplegó una amplia labor como editora y promotora del libro y la literatura.

Una nota difundida por el Instituto Cubano del Libro destaca la gran sensibilidad artística y por proyección humanística de Teresa Melo, quien defendió con valentía las mejores causas y tuvo una irrenunciable vocación de servicio a la Revolución y a su pueblo.

De acuerdo con el texto de la institución, su cadáver será velado hasta las 11:00 horas de hoy martes 31 de enero, en la Casa del Caribe, de la provincia de Santiago de Cuba (sita en la calle 13, número 154, esquina a calle 8, reparto Vista Alegre).

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés