regresar

Cidem y empresa rusa fortalecen alianzas

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

«Videoconferencia entre el Cidem_Cuba y empresa rusa ChemRar para la identificación de alianzas relacionadas con el desarrollo conjunto de productos innovadores de ambas entidades. Continuamos fortaleciendo alianzas estratégicas», subraya un mensaje del Cidem en la red social Twitter.

El Cidem es una institución científica dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales, tecnologías de avanzada y medios de diagnósticos.

Forma parte de los centros científicos de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica Cubana y cuenta con importantes productos elaborados a partir de tecnologías propias, los cuales integran el arsenal terapéutico del país.

ChemRar, es un grupo que une empresas de inversión y servicios de I+D en el campo de productos farmacéuticos innovadores para el desarrollo y comercialización de medicamentos, diagnósticos, cuidados preventivos y nuevos tratamientos de enfermedades potencialmente mortales en Rusia y en el extranjero.

Junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, ChemRar logró el Avifavir, el primer fármaco basado en favipiravir en el mundo aprobado para combatir la Covid-19.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés