Cuba celebrará reunión de ministros de Educación del G77 + China

La Reunión de Ministras y Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China acontecerá mañana en esta capital, en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2023, confirmó este miércoles el periódico Granma.

La titular de Educación de la nación caribeña, Ena Elsa Velázquez, explicó que el encuentro constituye una oportunidad para analizar los temas que preocupan a todas las naciones en el contexto de la posCovid-19.

Entre los principales temas a debatir, señaló, están los retos del aprendizaje en la formación de niños y jóvenes, así como potenciar el uso de la ciencia e innovación para los docentes.

Velázquez agregó que la ocasión también será propicia para abordar asuntos del ámbito educativo de interés para los países miembro del Grupo y consolidar lazos de cooperación y solidaridad.

Destacó que esta es la primera actividad de la nación caribeña en la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

El Congreso Pedagogía 2023 se desarrolla en esta capital hasta mañana jueves con la participación de maestros, investigadores, sindicalistas y funcionarios de una veintena de países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias