regresar

En Pedagogía 2023 debatirán sobre colonización cultural

  • Nacionales
  • Noticias

La colonización cultural y su impacto para el contexto cubano será uno de los principales temas de debate durante la tercera jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2023, que sesiona del 30 de enero al 3 de febrero en esta capital.

Sobre este tema versará la conferencia de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, en el contexto de un evento que reúne a representantes de más de 50 naciones.

Como parte del programa, también se discutirá el papel de la ciencia, innovación y medio ambiente como fundamentos del desarrollo en Cuba, junto al de la escuela como epicentro de acción y desarrollo territorial.

José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, ofrecerá la conferencia “Del Manifiesto de Córdova hasta los días actuales, en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”.

Un panel especial sesionará en homenaje a José Ramón Fernández Álvarez, ex ministro de Educación, a quien está dedicada la decimoctava edición del cónclave.

Sobre el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres como referente de una educación inclusiva y equitativa también discutirán durante esta jornada del evento, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De igual forma, los delegados al congreso abordarán la formación inicial y permanente de docentes y los aportes del Convenio Andrés Bello desde la integración educativa.

El Congreso Internacional Pedagogía 2023, que se celebra en modalidad híbrida (presencial y virtual), acoge a más de 500 delegados cubanos de todas las provincias del país.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés