En Pedagogía 2023 debatirán sobre colonización cultural

La colonización cultural y su impacto para el contexto cubano será uno de los principales temas de debate durante la tercera jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2023, que sesiona del 30 de enero al 3 de febrero en esta capital.

Sobre este tema versará la conferencia de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, en el contexto de un evento que reúne a representantes de más de 50 naciones.

Como parte del programa, también se discutirá el papel de la ciencia, innovación y medio ambiente como fundamentos del desarrollo en Cuba, junto al de la escuela como epicentro de acción y desarrollo territorial.

José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, ofrecerá la conferencia “Del Manifiesto de Córdova hasta los días actuales, en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”.

Un panel especial sesionará en homenaje a José Ramón Fernández Álvarez, ex ministro de Educación, a quien está dedicada la decimoctava edición del cónclave.

Sobre el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres como referente de una educación inclusiva y equitativa también discutirán durante esta jornada del evento, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De igual forma, los delegados al congreso abordarán la formación inicial y permanente de docentes y los aportes del Convenio Andrés Bello desde la integración educativa.

El Congreso Internacional Pedagogía 2023, que se celebra en modalidad híbrida (presencial y virtual), acoge a más de 500 delegados cubanos de todas las provincias del país.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias