regresar

Organizan Coloquio Historieta, Identidad y Memoria en La Habana

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

El IV Coloquio Historieta, Identidad y Memoria tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en el centro capitalino Vitrina de Valonia, destacó este jueves la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) en su sitio web.

En el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento contará con la presencia de editores, investigadores y creadores del género, con el objetivo de buscar nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba.

El 16 de febrero, el profesor cubano de narrativa gráfica Haziel Scull impartirá la conferencia titulada “Los tebeos de la Transición. La influencia del cómic español en la historieta latinoamericana”, en tanto, el director de la Fundación Cine-Cómics, de España, Lucas Morales, intervendrá en el panel virtual “Voces del cómic canario contemporáneo”.

La jornada del día 17, estará a cargo de la intelectual cubana Rocío Cruz, quien ofrecerá la conferencia “Narrativa y estética asiática: su impacto en la historieta y la ilustración en Latinoamérica”, a la vez que será inaugurada la exposición virtual “Tinta de tinajón. 13 años de Artecómic”, bajo la curaduría de Alfredo Fuentes y la colaboración del Centro Provincial de Artes Plásticas de La Habana.

Por su parte, el 18 de este mes, se realizará un concierto, con motivo del segundo aniversario del programa de radio Arte 9, y se debatirá acerca de la experiencia “Las 24 horas de la historieta”.

Bajo el lema Leer es crecer, la Feria Internacional del Libro, del 9 al 19 de febrero, promoverá la lectura inclusiva y se centra en el desarrollo de los nuevos formatos editoriales, basados en el desarrollo de las tecnologías.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés