Preside vice primera ministra Inés María Champman Seminario Nacional para directores municipales y provinciales de Cultura

La vice primera ministra Inés María Champman participó en la mañana de este jueves 2 de febrero en el Seminario Nacional para directores municipales y provinciales de cultura, efectuada en La Habana.

La reunión giró en torno a la necesidad de identificar experiencias positivas en la aplicación de la política cultural y atender las dificultades que existen en los territorios.

La vice primera ministra Inés María Champman insistió en que es preciso utilizar con eficiencia el presupuesto destinado a la actividad cultural y establecer prioridades en su aplicación. Además urge captar ingresos y concretar alianzas con el sector no estatal en función de mejorar las propuestas culturales.

Comentó la vice primera ministra que hay que articular con inteligencia colectiva el trabajo de todo el Sistema de la Cultura atendiendo la Estrategia de Desarrollo de cada territorio.

Resaltó el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau que en tiempos difíciles se impone que la creación artística y literaria llegue a los barrios porque la política cultural de la nación tiene su concreción en las comunidades.

El Seminario Nacional para Directores Municipales y Provinciales de Cultura que sesiona hasta el venidero 4 de febrero en el Centro de Convenciones de Cojímar.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias