Máximas autoridades de La Habana se reunieron con periodistas capitalinos

La concepción de que, en las actuales condiciones de la nación, solo con trabajo, esfuerzo e iniciativas, saldremos adelante, fue manifestada por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata en encuentro con periodistas de la capital.

“Nuestra prensa revolucionaria es parte de esta gran batalla económica, social, política y en todos los frentes”, señaló Iríbar en el certamen que antecede a la Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que tendrá lugar el venidero 8 de marzo, previa al XI Congreso de la organización.

Torres Iríbar precisó que somos nosotros los que debemos salir adelante y entre todos, unidos, ayudar a cambiar la compleja situación actual y hacer del 2023 un mejor año.

Tanto el primer secretario del Partido en la capital, como el Gobernador de la ciudad, diseñaron las principales estrategias de la provincia para desarrollar sectores prioritarios.

Explicaron que, en cada municipio y sector, evaluaron las potencialidades en todas las ramas, principalmente aquellas que impulsan la economía, los servicios, producción de alimentos y sectores sociales, con propuestas concretas acerca de lo que podemos hacer en corto plazo para que el país sea mejor.

Pusieron ejemplos de lugares y empresas que, con iniciativas, generando ideas y estimulando la creación, aumentaron aportes, a pesar del bloqueo de Estados Unidos y de las secuelas de la pandemia para Cuba y el mundo.

Apuntaron que es imprescindible potenciar al máximo el turismo en La Habana, promover encadenamientos entre entidades, centros y con nuevos actores de la economía.

Instaron a aprovechar al máximo las tierras, patios, autoconsumos con el fin de elevar cosechas de viandas, hortalizas y frutas.

“Cada cual debe asumir lo que le toca y hacerlo bien”, dijo García Zapata.

En los debates en los municipios y próximamente en empresas y centros para promover el desarrollo de nuestras potencialidades, necesitamos seguir contando con el apoyo de nuestra prensa, señaló Iríbar.

Agregó en el Socialismo hay que elevar la motivación, el compromiso, entusiasmo, para ser siempre innovadores y utilizar las nuevas políticas aprobadas por la dirección del país con el fin de avanzar.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias