regresar

Eligen a líder del Parlamento cubano candidato a elecciones generales

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, fue elegido este domingo como candidato a diputado de ese ente legislativo.

Durante una sesión extraordinaria en la asamblea municipal de Arroyo Naranjo, en La Habana, los delegados de ese órgano del Poder Popular nominaron a Lazo junto a otros seis candidatos.

De acuerdo con la ley electoral cubana, cada municipio selecciona un diputado por cada 30 mil habitantes.

Este domingo, en cumplimiento del cronograma previsto, se desarrollaron asambleas extraordinarias a instancias municipales para nominar a los candidatos a diputados, que se someterán a escrutinio popular el 26 de marzo próximo.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Consuelo Baeza, dijo a la televisión cubana que con anterioridad a este momento se realizó un proceso de consultas con los 12 mil delegados de circunscripción de todo el país para conocer sus opiniones sobre la lista de precandidatos y realizar los cambios necesarios.

A partir de mañana 6 de febrero y hasta el 24 de marzo los candidatos realizarán recorridos por los territorios por los que resultaron nominados para dialogar con la población.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés