Nominan en el Cotorro a candidatos a diputados del Parlamento (+Fotos)

Con vistas a las elecciones generales que se celebrarán en el mes de marzo, se desarrolló este domingo la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en el capitalino municipio de Cotorro para nominar a los candidatos a diputados del Parlamento cubano.

Durante el encuentro, a los 77 delegados de la AMPP de ese territorio les correspondió la nominación de tres candidatos que los representarán ante el principal órgano legislativo de Cuba.

El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue propuesto candidato a diputado del Parlamento.

López Miera expresó su gratitud a los electores del Cotorro y afirmó que se trata de un municipio con una amplia tradición obrera y revolucionaria.

Durante la reunión fueron nominados también Reinier Guillén Otero, director de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, y Yaima Valle Barrios, presidenta del órgano legislativo a nivel municipal.

Sobre los tres candidatos del Cotorro para conformar el Parlamento de la mayor de las Antillas, Yunior Lorenzo Ávila Rodríguez, delegado de la circunscripción número cuatro y presidente del Consejo Popular San Pedro, aseguró que encarnan los más profundos valores del pueblo para representarlo en la venidera legislatura.

Ellos integrarán una Asamblea Nacional que es heterogénea, donde se encuentran obreros, campesinos, estudiantes y mujeres, y que es heredera de la tradición legislativa cubana, apuntó.

Yilian Pérez Cruz, presidenta de la Comisión de Candidaturas Municipal, precisó que el proyecto de candidatos que se conformó en El Cotorro surgió de las propuestas que se realizaron en los plenos de las organizaciones sociales, estudiantiles y de masas de ese territorio habanero.

Pérez Cruz dijo que la tríada propuesta este domingo reúne los requisitos tanto personales como trayectorias laborales que denota su vocación de servicio al pueblo.

La AMPP fue convocada a sesiones extraordinarias en correspondencia con el acuerdo 447 de 2023 del Consejo de Estado y según establece el artículo 190 de la Ley Electoral.

Del 6 de febrero y hasta el 24 de marzo los candidatos a diputados realizarán encuentros con la población y recorrerán entidades del territorio como centros laborales y estudiantiles, comunidades campesinas y urbanas, con la intención de interactuar y darse a conocer.

Luego de las elecciones, que acontecerán el 26 de marzo, el Parlamento cubano quedará integrado, finalmente, por 470 diputados (135 menos que el actual, de acuerdo con la Ley Electoral vigente) y, como regla general, se deben representar todos los sectores de la sociedad cubana.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias