Cuba expresa solidaridad por terremoto en Turkiye y Siria

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, expresó este lunes la solidaridad de su país, y las condolencias a los pueblos y gobiernos de Turkiye y Siria, por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales causados esta madrugada por un devastador terremoto.

En dos mensajes en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario manifestó la disposición de Cuba de colaborar con las dos naciones en la atención a los damnificados por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

A nombre de la Cancillería cubana, su titular, Bruno Rodríguez Parrilla, también transmitió condolencias y la voluntad de colaboración a Turkiye y Siria, ante el fuerte terremoto, que según cifras preliminares provocó al menos mil 400 muertos y más de seis mil heridos.

Por su parte, el presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, también extendió las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y expresó su solidaridad con los legislativos de ambas naciones.

El temblor sacudió en la madrugada de hoy localidades de Turkiye y Siria, y más tarde ocurrieron fuertes réplicas que desplomaron infraestructuras y dejaron a miles de personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el impacto del sismo se sintió además en lugares tan lejanos como El Cairo (Egipto) y en países vecinos como Líbano.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias