Homenaje al Señor de la Vanguardia, justo frente a su casa natal

Justo frente a Pocito No. 228, la casa donde viera la luz hace 91 años, se celebró el natalicio de Camilo Cienfuegos. En un sencillo homenaje, donde participaron estudiantes de las escuelas cercanas, se recordó al Señor de la Vanguardia.

Esta actividad, que contó con la presencia de las máximas autoridades del municipio y los recientemente nominados a diputados por el territorio, entre ellos el canciller Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político, sirvió de homenaje a uno de los héroes que más ha calado en el sentimiento del pueblo.

Así lo mencionó Yermanis Matos, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Diez de Octubre. Remarcó la vigencia y el ejemplo de Camilo, que solo tenía 27 años cuando desapareció físicamente, para la juventud octubrina frente a las adversidades actuales y la construcción de una sociedad mejor. Señaló también las actividades que en recordación del héroe se han hecho, como el concurso para los pioneros, acampadas, actividades deportivas, y encuentros con la Historia, donde el Museo Casa Natal de Camilo Cienfuegos.

Precisamente la directora de esta institución por 14 años señaló el gran honor que representa la responsabilidad de salvaguardar la memoria de este hombre salido del pueblo y ejemplo de cubanía. Silvia Vilma Hernández nos habló también de la vinculación con las escuelas cercanas en la función de mantener viva la memoria de este fiel amigo de Fidel y el Che, fundamentalmente en los pinos nuevos, a la par que invitaba a todos a visitar la institución.

Durante la actividad fueron entregados carnet del Partido a nuevos integrantes de esa organización. En un aparte con los nuevos miembros partidistas y con sus electores, los nominados a diputados por este municipio conversaron sobre el honor que representa ser miembros del PCC, y sobre la figura de Camilo.

Información relacionada: Cuba recuerda a Camilo Cienfuegos a 91 años de su natalicio

Abordado por los vecinos de la comunidad, y en un ambiente alejado del alto protocolo al que está acostumbrado, el ministro de Relaciones Exteriores, compartió con ellos con la misma sencillez por la que es recordado el héroe.

Sin dudas, Camilo Cienfuegos es de esos héroes que no se olvidan. Jovial, humilde y jaranero, siempre con una sonrisa a flor de labios, caló hondo en el sentimiento del pueblo, que veía en él a uno de los suyos. Su fidelidad a la Revolución y a Fidel por sobre todas las cosas es memorable, y digno de emular por las nuevas generaciones.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias