regresar

Oro para habanero Óscar Pino en el Ranking Serie de Croacia

durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Lucha Libre que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, el 6 de Junio de 2019 en Camagüey, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
  • Deportes
  • Noticias

Cuatro victorias, tres de ellas por superioridad técnica y con solo un punto recibido de sus adversarios, le sirvieron este domingo al cubano Óscar Pino (130 kg) para coronarse en el primer Ranking Series de 2023, que tuvo como sede a la ciudad de Zagreb, Croacia.   

El multimedallista mundial venció en octavos de final al uzbeko Temurbek Nasimov, en cuartos dispuso del finlandés Matti Elias Kuosmanen y en semifinales del iraní Amir Mohammaadali, en todos los casos con pizarra de 8-0. En la final por el titulo derrotó (7-1) al noruego Oscar Marvik. 

Con su actuación en la capital croata, el espigado grequista habanero alcanza su segunda medalla de oro de la presente temporada. La primera fue en el Gran Prix de Francia y suma siete combates ganados con solo un punto en contra.

Con solo dos concursantes en la justa europea, la lucha cubana también celebró en la jornada sabatina el tercer lugar del campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Alberto Orta, en la categoría de los 67 kg.

El habanero, que se estrenó en esta división el pasado año, consiguió victorias ante representantes de la India, Azerbaiyán e Irán, antes de caer en semifinales por superioridad técnica (13-4) frente al chino Husiyuetu. En la discusión del bronce, el antillano derrotó 4-2 al finlandés Elmer Joakim.

Al igual que su coterráneo Pino, Orta conquistó la medalla de oro en el Gran Prix galo. Las próximas presentaciones para ambos transcurrirá durante el Internacional Granma-Cerro Pelado, programado para la segunda decena de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Noticias de interés