Cuba asesora programa Educación Diplomática de organización italiana

La embajada de Cuba en Italia participa en apoyo a la sexta edición del programa Educación Diplomática, patrocinado por la oficina de la organización no gubernamental Acción Global (GA), indicó este martes un funcionario.

Danis Zumaquero, tercer secretario a cargo de Asuntos Científicos y Técnicos de esa representación diplomática, indicó que el evento inaugural se desarrolló en la sede del Liceo Leopoldo Pirelli, con la participación de la coordinadora de GA, Maddalena Patrizi, e incluyó una emotiva actividad cultural.

Este año la misión diplomática cubana asesora a 16 estudiantes, quienes en la fase final del programa realizarán la simulación de un Modelo de Acción Global de las Naciones Unidas (Gamun) en cuatro diferentes comisiones.

Entre estas se encuentran las del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como la del Consejo de Seguridad de la ONU.

La embajada de Cuba participa en esta iniciativa desde su tercera edición, y el pasado año asesoró a estudiantes del Liceo Estatal Vittoria Colonna, quienes alcanzaron el segundo lugar a nivel de embajadas y dos premios individuales como mejores delegados en las comisiones de Acnur y de la Organización Mundial de la Salud, destacó la fuente.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias