regresar

De Cuba a México: una travesía en kitesurf

  • Nacionales
  • Noticias

Una avezada cuarteta de atletas rusos de kitesurf afrontará esta semana un cruce de más de 200 kilómetros desde el cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Cuba, hasta la playa mexicana de Cancún.

La hazaña será un hito en el kitesurf, deporte en el que se aprovecha el viento con una cometa para deslizarse sobre el agua en una tabla.

En conferencia de prensa este lunes en la capital cubana, el capitán de la selección nacional rusa, Konstantin Aksenov, destacó el honor de encontrarse en una nación que constituye un referente sociocultural para él desde su niñez.

Estar en Cuba es un sueño cumplido, avivado por el reto de implantar un récord mundial, señaló Aksenov, líder de un equipo con experiencia en seis travesías, cuatro de ellas internacionales.

Por la corriente del golfo de México en el estrecho de Yucatán, el conjunto, equipado con dispositivos de comunicación y rastreo y seguido por un barco de escolta, prevé la duración del trayecto de 12 a 14 horas, según la velocidad del viento, la altura de las olas y otras condiciones meteorológicas que determinarán el día de la prueba.

El cruce homenajeará al legendario kiter y surfista francés Arnaud de Rosnay, y servirá de impulso al kitesurf entre países, en medio de un creciente auge por el estreno de este deporte en las Olimpiadas, debut previsto para la edición de París 2024.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Noticias de interés