Para bailar a lo grande: Festival de la Salsa 2023

Mostrar y hacer bailar al público es el principal propósito del Festival de la Salsa 2023, que acontecerá del 22 al 26 de febrero, en el Club 500 de La Habana.

Veintisiete orquestas de la música popular bailable participarán en un intercambio cultural inolvidable que promete, además, talleres y espectáculos variados en los que intervendrán DJs de Francia, Italia, Perú y Cuba, según dio a conocer en conferencia de prensa el músico Maykel Blanco, presidente de honor del festival.

El Club 500, ubicado en calle 12, entre Calzada y Tercera, en El Vedado capitalino, será la sede fundamental de las jornadas que se iniciarán a las 4:00 p. m., con actividades previas y la presentación de varias de las comparsas de la Empresa Provincial del Carnaval de La Habana.

A partir de las 7:00 p.m., se sucederán los espectáculos con las actuaciones de agrupaciones consagradas a nivel internacional junto a otras noveles, que ya muestran sus talentos.

En el elenco estarán Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Pupy y los que son Son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Adalberto Álvarez y su Son, Isaac Delgado, Paulo FG y su Élite, Lazarito Valdés y Bamboleo, Elito Revé y su Charangón, Anacaona, Manolito Simonet y su Trabuco, y NG La Banda.

Igualmente, se sumarán a la nómina Maichel y Combinación cubana; Juan Guillermo; Iván, el hijo de Teresa y la Llegada; Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe.

Dos reconocidos percusionistas puertorriqueños participarán en esta oportunidad como invitados especiales: Roberto “Bobby” Allende y Marc Quiñones. Estos virtuosos instrumentistas se insertarán en la primera parte de los espectáculos de cada noche, en los que descargarán con las orquestas cubanas.

Otro atractivo tendrá la edición número seis del evento: la entrega del Premio Festival para estimular a las orquestas en sus presentaciones, según expresó la actriz y promotora cultural Edith Massola, directora artística del evento.

Las categorías a distinguir serán Mejor Dirección Musical, Proyección Escénica, Cantante, Orquesta más joven, Popularidad y Especial.

El jurado lo integran el director artístico y coreógrafo Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006; el cantante Mayito Rivera; la musicóloga y coordinadora de la Feria Internacional Cubadisco, Cary Diez; el crítico musical Oni Acosta; el saxofonista y productor musical Germán Velazco, y la ya mencionada animadora y directora de televisión Edith Massola.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias