Triplistas y saltador cubano en gira bajo techo

Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, además del saltador de longitud Maykel Massó, tendrán acción este miércoles en la continuación de la gira invernal bajo techo de 2023.

Massó, bronce olímpico de Tokio 2020, debe hacer su debut en la presente temporada en el mitin de Torun, Polonia, con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

En ese evento el atleta de Cuba, campeón mundial sub 20 en 2016, tratará de acercarse o mejorar su registro personal en sala techada, 8.08 metros (m), conseguido en Alemania hace dos años.

Para sus compañeras del triple salto el mitin de Mondeville, Francia, será su segunda presentación, luego de hacer el 1-2 en Karlsruhe, Alemania, el 27 de enero.

Ahí Povea, ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de la capital japonesa y tercera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se estiró hasta los 14.64 m para vencer a su compatriota y lograr su mejor marca de por vida bajo techo, superando los 14.54 m logrados en ese mismo certamen en 2021.

En lo que fue el debut de ambas en la gira invernal, Pérez, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, y ganadora del torneo Iberoamericano en mayo último en Alicante, España, quedó segunda con registro de 14.45 m, a dos centímetros (cm) de su cota personal en pista cubierta.

La jovencita de 21 años, cuarta en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con escenario en Eugene, Estados Unidos, el pasado mes de julio, superó por cuatro cm a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14.41 m), quien acabó en la tercera posición, según el sitio oficial de World Athletics.

(Tomado de ACN)

Entradas relacionadas