regresar

Amplia presencia en encuentro de publicaciones de izquierda en Cuba

  • Capitalinas
  • Noticias

Casi un centenar de personalidades de 36 países participarán en el Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos Políticos de Izquierda, que sesionará en La Habana del 10 al 12 de febrero.

De acuerdo con el director de la Revista Cuba Socialista, Enrique Ubieta, los debates sobre importantes temas actuales contarán también con los aportes de alrededor de 40 pensadores y académicos cubanos.

En el encuentro serán abordados asuntos como el papel de los jóvenes en la construcción y defensa del socialismo, y la pertinencia de la unidad de la izquierda internacional frente a los retos actuales y la ofensiva de la derecha y el imperialismo de Estados Unidos.

Los participantes debatirán, además, sobre la crisis sistémica y multidimensional del capitalismo a escala mundial y la vigencia del legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En entrevista concedida al programa Buenos Días, de la televisión cubana, Ubieta afirmó que la positiva respuesta a la convocatoria incluye a los intelectuales Atilio Borón (Argentina), el español Ignacio Ramonet, entre otros destacados intelectuales, políticos, directores de revistas y dirigentes de partidos de Izquierda a América Latina.

El cónclave, previsto a realizarse en octubre del pasado año, fue aplazado debido a las graves afectaciones que provocó el huracán Ian en el occidente de Cuba, pero mantuvo su interés entre los convocados, como lo demuestra la amplia presencia de participantes, apuntó Ubieta.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés