regresar

Deporte cubano estrecha lazos con Portugal

  • Deportes
  • Noticias

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, de La Habana, recibió la visita de una delegación de la Universidad de Coímbra, Portugal. 

La comitiva, encabezada por el Dr. Joao Nuno Cruz Matos Calvão Da Silva, vicerrector de Relaciones Internacionales tuvo como principal objetivo la firma de un convenio de colaboración con el centro atlético de altos estudios cubano, no solo en materia de intercambio académico, sino también en el ámbito del deporte y diversas áreas del conocimiento afines.

Según información ofrecida por el Dr.C Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, quien realizara junto a su directiva el recibimiento a esta delegación, el encuentro fue oportuno para participar en el acto de recibimiento a los estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes al curso regular diurno, el intercambio con baluartes deportivos que hoy forman parte del claustro profesoral como los campeones mundiales Pablo Terry Álvarez (baseball 5) y Daniel Nuñez Aguiar (levantamiento de pesas), este último también campeón olímpico.

También fue un momento para el diálogo sobre las posibilidades de este hermanamiento y se instó a los invitados a participar en la Primera Convención Internacional UNAFID 2023, del 19 y 23 de junio en el Complejo Plaza América, Varadero; además de invitarlos a coauspiciar el evento e invitar a dos miembros de la universidad portuguesa a impartir conferencias magistrales.

De igual modo, se extendió la invitación para que la universidad portuguesa forme parte del 50 Aniversario de la universidad cubana, a celebrarse entre el 7 al 10 de octubre de 2023.

La Universidad de Coímbra, Patrimonio de la Humanidad, es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo, donde actualmente cursan estudios más de dos 25 mil estudiantes internacionales, con más de dos mil convenios internacionales y ocho facultades con claustro de excelencia, entre ellas la de Cultura Física y Deportes, que próximamente cumplirá 31 años.

El convenio resulta halagüeño en todos los aspectos para la institución deportiva de la Mayor de las Antillas. La colaboración es una muestra de la confianza que se tiene en la formación deportiva en el país caribeño.

(Tomado de Radio Coco / Fotos de la cuenta en Twitter @deporte_cubano)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés