La Habana Vieja, con olor a poesía

La Calle de Madera, a un costado de la Plaza de Armas en el Centro Histórico capitalino, se llenará este jueves de poesía, como parte de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Participarán los poetas Romina Funes (Argentina), Ehurodice Rivera y María José Rivera (Chile), además de Balam Rodrigo y Sonia Jiménez (México).

A la iniciativa se unirán los bardos cubanos Nátalhy Hernández, Ernesto García Alfonso, Daniel Duarte de la Vega, Osmany Echevarría Velázquez, Jorge García Prieto, Luis Enrique Mirambert y narradores orales del patio.

Antes, en la Casa de la Poesía y en el Liceo Artístico y Literario de La Habana se efectuará el VI Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía, que también es parte de las propuestas del mayor evento de las letras en la isla caribeña.

La cita comenzará con un panel en honor al fallecido folklorista, etnólogo e investigador Rogelio Martínez Furé en el que intervendrán intelectuales cubanos vinculados con los estudios de la huella africana en Cuba, entre ellos, Heriberto Feraduy, Ramón Torres Zayas y Gerardo Fulleda.

Como parte del tributo, la perfumería Habana 1791 presentará la esencia Oriki, dedicada al fundador del Conjunto Folklórico Nacional, y se proyectará el documental Cimarrón de palabras, de la realizadora Juana María Cordones.

En la tarde, reconocidos poetas cubanos como Nancy Morejón -Premio Nacional de Literatura-, Soleida Ríos y David López Ximeno leerán sus textos en homenaje a Martínez Furé y se realizará el panel Vigencia de las raíces africanas en la oralidad poética.

La Feria será inaugurada este jueves en los predios de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña con Colombia como país invitado de honor y dedicada a la bibliógrafa Araceli García-Carranza y al escritor Julio Travieso, Premio Nacional de Literatura 2021.

La cita literaria, una de las más importantes de la región, también rendirá honores a la poeta Fina García Marruz y al científico Antonio Núñez Jiménez en el centenario de sus natalicios.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias