Circo Nacional de Cuba despliega su Carpa Azul en el habanero municipio de Cerro 

La Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba (CNC) acogerá este fin de semana las presentaciones de varios de sus artistas como parte de los habituales recorridos por los territorios del país.

Quienes gustan del arte circense podrán acudir a un terreno aledaño al parque tecnológico Finca de los Monos, en el habanero municipio de Cerro, donde es visible desde hace algunos días la gran carpa.

La primera función será este viernes, a las 7:00 p.m., y en ese mismo horario y a las 4:00 p.m., los artistas se presentarán el sábado y el domingo.

Amalia Ulloa Betancourt, Técnico en Comunicación Cultural del CNC, dijo a Radio Enciclopedia que luego de este fin de semana se presentarán en el consejo popular Debeche-Nalón, del municipio de Guanabacoa.

“Gimnástica en tela aérea, dúo de fuerza, equilibrio en Roland, magia, dúo de cinta aérea, malabares, los divertidos payasos y acrobacia en suiza”, conforman el espectáculo, precisó Ulloa Betancourt.

En el mes de enero, artistas vinculados a la Carpa Azul participaron en el Festival Zona Quinta dedicado a la infancia, que tuvo lugar en la Quinta de los Molinos de la capital cubana.

Esta manifestación del arte vuelve a desplegar sus actividades, a pocos días de haberse entregado el Premio Nacional de Circo al maestro Manuel Romero Gascó (el mago Gascó), por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias