Cuba participará con 10 judocas en Grand Slam de Tel Aviv

Cuba participará del 16 al 18 próximos con 10 judocas en el Grand Slam (GS) de Tel Aviv, Israel, liderados por Idalis Ortiz, en más de los 78 kilogramos (kg), e Iván Silva (90 kg).

Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, en ese orden, confirmaron a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la presencia de la decena inscrita en el certamen que reparte puntos para el ranking mundial (RM) de cara al listado de los clasificados –uno por países- para los Juegos Olímpicos de París 2023.

Arencibia y 13 de sus discípulas cumplen una base de entrenamiento –tres meses- en Francia, estancia que facilita su preparación y competir en varios certámenes de primer nivel, al igual que 13 pupilos de Alderete, pero en Hungría.

Ambos coincidieron en calificar de excelentes las condiciones que tienen en las instalaciones que los acogen desde enero, y recordaron la participación el fin de semana anterior en el Grand Slam de París, Francia, donde Silva y Maylín del Toro (63 kg) lograron medallas de bronce.

La multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg), decimosexta en el RM, debuta ahora en Tel Aviv luego de varios meses sin competir, mientras que Silva, quinto en la relación del orbe, asume su segundo compromiso competitivo en 2023.

Junto a Idalis estarán Arnaes Odelín (57 kg), del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), presentes también en el Grand Slam de París, y Vanesa Godínez (48 kg), apuntó Arencibia.

A Silva lo acompañarán Magdiel Estrada (73 kg), en su segundo torneo, Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg) y Maikel Mkencie (81 kg), expresó Alderete.

Según los organizadores del GS israelí, hasta el momento se han inscrito 423 judocas -235 hombres y 188 mujeres- de 56 naciones, refleja el sitio de la Fedearación Internacional www.ijf.org.

Las cubanas también compitieron en calidad de invitadas en el Campeonato Nacional francés de L’Aisne, y conquistaron 10 medallas, distribuidas en tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Con los metales dorados concluyeron Odelín, del Toro y Nairelis Fuentes (70 kg), mientras que las plateadas quedaron en manos de Blanca Elena Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg).

Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Lutmary Regla García (63 kg) y Gómez terminaron con los bronceados, recordó Arencibia.

Antes de partir hacia Hungría y Francia los equipos (m y f), respectivamente, Rafael Manso, presidente y comisionado de la Federación Cubana, informó a la ACN también participarán en los GM de Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias