Díaz-Canel asistió al evento internacional de publicaciones teóricas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, asistió este viernes al Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

Lo acompañaban Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento Ideológico; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; y Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, espacio donde sesiona el evento.

También asistieron a la cita los destacados intelectuales Ignacio Ramonet y Atilio Botón, junto a casi un centenar de representantes de 68 publicaciones, provenientes de alrededor de 30 países.

En la mañana los asistentes dialogaron sobre el imperialismo norteamericano y la nueva configuración geopolítica mundial, y participaron en un taller sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro y la solidaridad internacional.

De acuerdo con el programa del evento, en la sesión de la tarde los participantes compartieron criterios para elaborar un plan de acción que, según Polanco Fuentes, deberá ser mancomunado y efectivo para las luchas antihegemónicas.

En la jornada del sábado, último día del encuentro, acontecerá el taller “El socialismo y la juventud”, y durante la clausura se leerá el plan de acción que emanó de los diálogos entre los asistentes.

Como parte de las actividades planificadas, el domingo 12 de febrero los participantes visitarán el Centro Fidel Castro Ruz y el barrio en transformación Husillo, del capitalino municipio de Marianao.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias