Grupo de los 77 cuenta con stand en Feria Internacional del Libro

La presidencia de Cuba del Grupo de los 77 + China inauguró este viernes su stand en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, de esta capital, como parte de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana.

En la ceremonia, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez, agradeció la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en la isla y calificó el stand como un modesto aporte para estimular la lectura, el conocimiento y el debate sobre esta agrupación amplia y representativa de naciones, próxima a cumplir su 60 aniversario.

“Para la isla, este recorrido por la historia del bloque es parte integrante de la lucha por la preservación de nuestro acervo cultural y es una forma de enfrentar los patrones consumistas del hegemonismo cultural actual, al tiempo que soslaya el papel cimero que ha tenido el Sur como contrapeso y contención a los intereses elitistas de una exigua minoría”, agregó.

Como parte de la inauguración, el músico cubano Pancho Amat y su grupo El Cabildo Del Son interpretaron los conocidos temas “La fiesta de San Benito”, “Lágrimas Negras” y “De que callada manera”.

Hasta el 19 de febrero la cita literaria refrendará la premisa martiana “Leer es Crecer” con una selección de 4,2 millones de ejemplares, entre ellos, cuatro mil 200 títulos impresos y un millar de volúmenes digitales.

Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la cita literaria acogerá sellos editoriales, escritores, libreros y promotores de 40 países, así como una representación de 120 expositores cubanos y extranjeros.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias