regresar

Realizarán concierto por Día del Amor y la Amistad en comunidad habanera

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

El Callejón de la Cubanía, de la comunidad en transformación El Fanguito, del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana acogerá el concierto dedicado al Día del Amor y la Amistad a las cinco de la tarde (hora local).

Dicho espectáculo reunirá, el próximo domingo 12 de febrero, al cantante cubano Carlos Ángel Valdés, ganador del tercer lugar en La Voz de España 2021 y a la Compañía Danzares, que dirige la maestra Delia Barroso.

La Dirección Municipal de Cultura de esa localidad y el proyecto Fanguito Mío, que lidera Claudio Aguilera, integrante de la Oficina de Atención al Trabajo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba organizan tan atractiva celebración.

Valdés es graduado de guitarra clásica y bajo en la Escuela Nacional de Arte y estudió música en el Instituto Superior de Arte, enseñanza superior. Durante sus 15 años de versátil trayectoria profesional ha incursionado en el mundo del jazz, el soul, el R&B, el gospel y en la música tradicional cubana.

Ha sido merecedor de importantes premios como el Cinco Estrellas del Festival Fringe de Edimburgo y el premio de Interpretación del Concurso de Jóvenes Talentos de Jazz (JoJazz) en Cuba.

Como vocalista participó en las producciones discográficas, Cálida voz y La esquina del Jazz, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, y en Jazz and Tradition, de la PM Récord. Actualmente es uno de los protagonistas del espectáculo El Rey León, de Disney Madrid, donde interpreta a Mufasa.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés