Casa de las Américas continúa con encuentro de publicaciones de izquierda

Por Redacción Digital de Canal Habana

El libro “La era del conspiracionismo”, del escritor español Ignacio Ramonet, fue presentado durante el Primer Encuentro de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda que acontece en la Casa de las Américas desde el pasado viernes.

«El sistema de comunicación hace mucho tiempo que no funciona porque el medio dominante son las redes, y el seno de las redes, es el meme,el cual carece de contenido. Estamos en una sociedad en la que, por primera vez, la comunicación dominante tiene una gota ínfima de contenido, el que provoca un impacto sensorial y no genera una lógica narrativa. De esa forma, lo que se crea es un sistema mágico. En ese sentido, el mundo está viviendo una regresión intelectual», apuntó Ignacio Ramonet.

El escritor argumentó su criterio de la regresión a una época mágica, parecida a la Edad Media, al expresar que «basta con que la academia diga: “la Tierra es redonda” para que mucha gente empiece a decir, mira, si esa gente dice que la tierra es redonda, probablemente la tierra es plana. Y fíjense que en Estados Unidos hay quince millones de personas que creen que la tierra es plana».

Antes de la intervención del intelectual ibérico, la jornada de este sábado fue inaugurada con el panel “El socialismo y la juventud”, que contó con la presencia de Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba; Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, entre otros invitados.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias