Gabo, Chávez e historias asombrosas en la Feria

Personalidades de América Latina como el Nobel Gabriel (Gabo) García Márquez y el Comandante Hugo Chávez tendrán protagonismo este sábado en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana.

En la fortaleza de La Cabaña, sede principal del evento, se presentarán libros dedicados a la vida y obra de ambas figuras cuyo legado, desde la literatura el colombiano Gabo, y el Chávez venezolano en la política, trascendió las fronteras del tiempo y es parte de la Historia de la región y el mundo.

Los títulos El cine y Gabriel García Márquez y Los amores contrariados: García Márquez y el cine, de Ediciones ICAIC, serán presentados en la Sala Guillén de La Cabaña, tras el conversatorio El Gabo en Cuba, en un evento en que Colombia es país invitado de honor.

En la sala Venezuela, Patria Libre, se presentará el libro Febreros y abriles de Hugo Chávez, publicado por el Instituto de Altos Estudios del pensamiento del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Según el programa, allí también se efectuará la presentación del texto Historias Asombrosas, del historiador cubano Sergio Guerra Vilaboy, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017.

Con amplio despliegue de actividades en sede y subsedes la trigésima primera edición de la Feria sesionará hasta el día 19 en esta capital.

La cita está dedicada a la bibliógrafa e investigadora Aracely García-Carranza, y al Premio Nacional de Literatura 2021, Julio Travieso Serrano, y homenajeará los centenarios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, relevantes personalidades de Cuba

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias