Cuba y Venezuela fortalecen lazos culturales

El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso, y su homólogo venezolano, Ernesto Villegas, firmaron en La Habana un memorando de entendimiento con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales en ese sector.

El acuerdo propone articular el desarrollo de proyectos culturales, artísticos y comunitarios entre esas carteras, informó el Ministerio de Cultura de la isla caribeña.

Según el comunicado, el programa ejecutivo que incluye el convenio parte de la necesidad de impulsar el reconocimiento y la dinamización de procesos culturales y artísticos de forma conjunta.

Además, crea un marco adecuado para aumentar los intercambios de presentaciones artísticas, exposiciones y actividades académicas.

Alonso y Villegas dialogaron también con la ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Patricia Ariza, quien los acompañó en la ceremonia.

Los titulares intercambiaron sobre la posibilidad de fomentar circuitos de presentaciones y exhibiciones artísticas en los tres países.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias