Expertos investigan causas de explosión en hotel Caribbean (+ Fotos)

Autoridades de la Unión Cuba Petróleo, la Agencia de Protección contra Incendios, el Ministerio del Interior y fuerzas especializadas investigan una explosión ocurrida este lunes en el hotel Caribbean, en La Habana.

Carlos Manuel Cabanes Rivero, director de la Sucursal Isla Azul Habana, a la cual pertenece la institución, señaló a la prensa que a las 10:40 de la mañana ocurrió la explosión en una habitación ubicada en el quinto piso.

Detalló que en esa planta no se encontraban clientes, pues se realizaban labores de ambientación y decoración, y resultó lesionado uno de los trabajadores de la mypime que acomete la reparación.

A raíz del suceso se tomaron medidas pertinentes como el corte de electricidad general del hotel, su aislamiento y evacuación de huéspedes y trabajadores, afirmó Cavanes Rivero.

Precisó que la magnitud de los daños se suscribe solo a esa habitación y el resto de la infraestructura no presenta afectaciones.

Afirmó que con posterioridad se informará sobre los resultados de la investigación.

En el lugar se encuentran fuerzas del Cuerpo Bomberos de Cuba, Salud Pública, la Policía Nacional Revolucionaria, así como autoridades del Partido y el Gobierno.

El doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe nacional de Emergencia, Urgencias y Trasplantes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se trasladó a la persona lesionada por quemaduras al Hospital Calixto García y se mantiene activado el sistema de urgencias médica.

(Tomado de ACN/ Fotos de Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias