Mari Machado firma libro de condolencias por terremotos

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, firmó este lunes los libros de condolencias en las embajadas de Türkiye y Siria, en esta capital, en memoria de las víctimas de los terremotos ocurridos del pasado 6 de febrero.

La diputada ratificó el apoyo del pueblo cubano hacia ambos países por los daños y pérdidas de vidas que provocaron los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter, según informó el Parlamento en Twitter.

El pasado miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hasta la embajada turca para reiterar al pueblo y gobierno de Türkiye el profundo pesar por las secuelas causadas y la solidaridad de Cuba.

Medios de prensa internacionales indicaron que el saldo de muertes en esas naciones, a causa de los terremotos, asciende a 35 mil, y más de 80 mil personas resultaron heridas mientras continúan las labores de rescate luego de siete días del lamentable suceso.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias