Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, firmó este lunes los libros de condolencias en las embajadas de Türkiye y Siria, en esta capital, en memoria de las víctimas de los terremotos ocurridos del pasado 6 de febrero.
La diputada ratificó el apoyo del pueblo cubano hacia ambos países por los daños y pérdidas de vidas que provocaron los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter, según informó el Parlamento en Twitter.
El pasado miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hasta la embajada turca para reiterar al pueblo y gobierno de Türkiye el profundo pesar por las secuelas causadas y la solidaridad de Cuba.
Medios de prensa internacionales indicaron que el saldo de muertes en esas naciones, a causa de los terremotos, asciende a 35 mil, y más de 80 mil personas resultaron heridas mientras continúan las labores de rescate luego de siete días del lamentable suceso.
(Tomado de ACN)