Únete al reto del IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz

Bajo el lema Únete al reto, se desarrollará el cuarto congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), del 16 al 18 de octubre del presente año.

Rafael González Muñoz, presidente de la organización, dio a conocer este lunes en conferencia de prensa que entre las principales motivaciones del cónclave están los 60 años del Pabellón Cuba, espacio que constituye la sede nacional de la AHS y el aniversario 170 del natalicio de José Martí.

González Muñoz afirmó que en ese encuentro se elegirá a la nueva presidencia de la Asociación.

Comentó que las sesiones de trabajo se dividirán en comisiones sobre música, literatura, crítica e investigación, artes escénicas, audiovisuales y promoción cultural, así como de artes visuales para generar aportes a la política cultural de Cuba.

Una novedad serán las secciones dedicadas a la promoción internacional del trabajo de los creadores miembros de la AHS y a la enseñanza artística como cantera de jóvenes que luego se convertirán en asociados.

Precisó que, con antelación a la cita de octubre próximo, se celebrarán las reuniones en las 18 células municipales y secciones de la organización en todo el territorio nacional.

Apuntó que esas asambleas comenzarán el 16 de febrero, pues será desde la base que se discutirá la estructura y los estatutos que actualmente rigen la Asociación.

Subrayó que otro de los antecedentes del congreso será la XXX edición de las Romerías de Mayo, festival de las juventudes mundiales para mostrar lo más sobresaliente en materia de creación artística e intelectual.

El también dramaturgo señaló, además, que en el mes de junio tendrán lugar las asambleas provinciales de la AHS para elegir a los nuevos presidentes de las filiales a esas instancias y donde se definirán los delegados a la cita nacional.

Los días 16, 17 y 18 de octubre serán, al decir del presidente de la Asociación, jornadas para trabajar sobre la base de mejoras, en aras de que la membresía se sienta orgullosa de pertenecer a la organización.

Aspiramos a que la AHS se mantenga siempre joven y a que no cese de crear y de pensar un país mejor, basado en el diálogo, el consenso y la pluralidad de voces, aseveró.

Durante la conferencia de prensa también se presentó la campaña comunicativa que acompañará a las tres etapas del congreso, bajo el título Únete al reto.

La imagen visual convoca a los integrantes de la AHS a trabajar en colectivo para superar las dificultades que vive el país, las cuales transversalizan los procesos creativos que tienen lugar al interior de ese movimiento del arte joven en la mayor de las Antillas.

Pretendemos que las flechas de la campaña simbolicen las ideas de cada uno de los asociados, que darán en la diana de la creación y la pasión por Cuba, expresó González Muñoz.

La Asociación Hermanos Saíz surgió en 1986 como resultado de la fusión de las brigadas Hermanos Saíz y Raúl Gómez García con el Movimiento de la Nueva Trova.

En la actualidad, con más de tres mil miembros, es una de las organizaciones que representa a lo más genuino de la cultura hecha por jóvenes.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias