Candidatos a diputados al Parlamento debaten en La Habana

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por el municipio de Plaza de la Revolución debatieron este lunes con los residentes del Consejo Popular Rampa, como parte de los recorridos e intercambios que acontecen por estas semanas con vistas a las elecciones nacionales de marzo próximo

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana y uno de los candidatos, reflexionó con los participantes sobre la importancia de las elecciones nacionales, previstas para el 26 de marzo, en medio de la compleja situación del país, por lo que llamó al voto unido.

Calificó de democrático el proceso, pues se conformará un Parlamento con la representación de todos los sectores, cuya candidatura es antes aprobada por las asambleas municipales del Poder Popular, a propuesta de las comisiones de candidaturas y luego de efectuarse los plenos de las organizaciones de masas.

Al referirse a las principales problemáticas del país y de la capital, Torres Iríbar expresó que este año debe ser mejor que los anteriores, pero no desde el discurso, sino desde la exigencia y el control y al ponerle corazón a la batalla, pues en los momentos actuales quien ame a su Patria debe poner su granito de arena, subrayó.

Tras las preocupaciones expuestas por los presentes en torno a cómo lograr que los jóvenes sientan y construyan en Cuba su proyecto de vida, resaltó la necesidad de darles su lugar para aportar y generar nuevos conocimientos.

Tenemos que atenderlos y potenciarlos en cada una de sus esferas de trabajo, acotó.

Vecinos de diferentes edades conversaron con los candidatos sobre la oportunidad de votar unidos y convocar a la mayor cantidad de electores en marzo, especialmente a los jóvenes.

Varios de los participantes se refirieron a la oportunidad única que garantiza el sistema electoral cubano para intercambiar de manera directa con los candidatos, personas que llegaron a esa condición solo por sus méritos y consagración ante las tareas.

De acuerdo al Portal del Ciudadano de La Habana, los candidatos a diputados al Parlamento por el municipio Plaza de la Revolución han visitado en los últimos días instituciones de la educación, salud, la cultura y los servicios para encontrarse con pobladores, directivos y trabajadores.

Los otros cuatro candidatos a diputados en esta demarcación son Caridad García Peña, investigadora titular del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos; Mariela Castro Espín, directora del Centro de Educación Sexual; José Luis Rodríguez Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento; y Orlando Gutiérrez Bouza, presidente de la Asociación Abakua’ de Cuba.

Según la Ley Electoral de Cuba, en las elecciones nacionales, que se convocan cada cinco años, se elige a los diputados y se constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias