Cuba y Venezuela efectúan reunión de consultas intercancillerías

Cuba y Venezuela realizaron este martes la segunda reunión de consultas intercancillerías para dialogar sobre temas de prensa, comunicación e imagen.

La Cancillería informó en su sitio web que el encuentro se efectuó en un clima fraternal y estuvo presidido por Josefina Vidal, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, y su homóloga venezolana, Mercedes Chacín.

Ambas partes repasaron propuestas concretas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito comunicacional, precisó el texto.

Otros asuntos que formaron parte de la agenda de trabajo fueron la promoción de la diplomacia digital y cultural, el incremento de la generación de contenidos para desarrollar una narrativa propia, la articulación frente a campañas mediáticas y la necesidad de impulsar el desarrollo de plataformas digitales alternativas.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como otros directivos y funcionarios de la Cancillería.

El intercambio dio continuidad a la primera reunión de este tipo efectuada en Caracas, capital venezolana, en julio de 2022.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias