Díaz-Canel firma libro de condolencias en Embajada de Siria

El primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, firmó este martes en la Embajada de Siria el libro de condolencias por las víctimas del devastador terremoto que la pasada semana sacudió a la nación árabe.

A través de Twitter, el mandatario informó que ratificó al embajador de Siria, Ghassam Obeid, la amistad y el amor de Cuba, así como la disposición de ayudar en todo lo posible.

«En nombre del pueblo y gobierno cubanos expreso nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la hermana nación de Siria. La hacemos extensiva a los familiares y allegados de las víctimas del intenso sismo», escribió en el libro Díaz-Canel, según refiere un tuit de la Presidencia.

Obeid agradeció al jefe de Estado cubano, y expresó que su presencia es un gesto de solidaridad y hermandad que su país aprecia mucho.

«Toda Siria, representada en esta Embajada, agradece a Cuba por estar a nuestro lado en este periodo difícil», dijo el jefe de la Misión de Damasco en La Habana.

En la madrugada del pasado 6 de febrero ocurrió un sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, en localidades de Siria y Türkiye, y más tarde ocurrieron fuertes réplicas.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, como consecuencia del terremoto al menos cinco mil sirios perdieron la vida y otros siete mil resultaron lesionados.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias