regresar

Judoca habanero debutará a nivel internacional en Grand Slam de Israel

  • Deportes
  • Noticias

Un judoca habanero hará su debut internacional con la selección cubana durante el Grand Slam de Tel Aviv, Israel, programado del 16 al 18 de febrero, en el Shlomo Arena, sala de usos múltiples, situada en la parte norte de la capital israelí.

Se trata de Danilo García González, de 23 años, quien compite en la categoría de 66 kg, y aparece en el quinteto de competidores que presentará el entrenador Julio Alderete en la urbe europea.

El joven judoca, natural del municipio Cotorro, ganó en diciembre del pasado año la gala del deporte, consiguiendo la victoria ante su coterráneo Orlando Polanco.

Por otro lado, en 2019 conquistó el tercer lugar y en 2022 el segundo, en los campeonatos nacionales, efectuados ambos en el municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Según el programa de competencias, el habanero conocerá este miércoles su rival y el jueves subirá al tatami, en jornada inaugural donde también concursarán por Cuba la santiaguera Arnaez Odelín (57 kg) y el yumurino Milko Obregón (60).

Un día después entrará en acción la medallista de bronce en el Grand Slam de París de este año, la indómita Maylín Del Toro (63), la mundialista juvenil guantanamera Idelanis Gómez (70), el matancero Magdiel Estrada (73) y el también guantanamero Maykel Mackenzie (81).

Por último, la jornada final, el sábado 18, reserva el debut en la temporada de la multimedallista olímpica y mundial, la artemiseña Idalis Ortiz (más de 78), y el matancero Iván Silva (90), que saldrá en busca de su segundo podio del año ,tras conseguir un tercer lugar en la cita parisina.

De última hora trascendió que no fue inscrita la artemiseña Vanessa Godínez en los 48 kg, por lo que serán nueve los cubanos en Israel, cinco hombres y cuatro mujeres.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Noticias de interés