Destacada bibliógrafa cubana protagoniza jornada de la Feria del Libro

La cubana Araceli García Carranza protagoniza este jueves las páginas (jornadas) de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que en su edición 31 enaltece la prolífica trayectoria de la destacada bibliógrafa.

En esta ocasión, el tributo llegó de la mano de los intelectuales de la isla Graziela Pogolotti, Miguel Barnet y Omar Valiño, quienes presentaron el libro La obra de Araceli García Carranza Bassetti, en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El volumen aproxima a la encomiable hoja de vida de García Carranza, marcada por la investigación, su producción bibliográfica y el desempeño como jefa del departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Precisamente, dicha institución honró a la octogenaria creadora con un coloquio moderado por Valiño, director de la entidad, con la participación de representantes del Instituto Cubano del Libro y colegas como Rafael Acosta de Arriba, Eloísa Carreras Varona, Iliana Ortega Cerra, entre otros.

Asimismo, la mayor cita literaria del país caribeño acogió el lanzamiento de los títulos El saber como pasión. Textos escogidos de Araceli García Carranza, Un camino hacia Carpentier, y la Bibliografía de Cintio Vitier, todos de la autoría de la bibliógrafa, una de las homenajeadas en el evento junto al escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura.

Ambas personalidades integran el cuadro de honor de la cita de las letras, en su 31 edición, que se extenderá hasta el 19 de febrero, tiene a Colombia como país invitado de lujo y enaltece el legado de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez en el centenario de sus nacimientos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias