regresar

Noveles triatletas de Cuba competirán en Guatemala

  • Deportes
  • Noticias

El 24 de febrero cuatro cubanos competirán en la Copa Regional de Desarrollo de Triatlón de Bahía de Amatique 2023, en Guatemala: Niuska Figueredo, Isabel Rodríguez, Kevin Milián y Jorge Emanuel Alemañez, bajo la dirección del entrenador Carlos Rafael Rodríguez.

«Ellos viajaron este miércoles a Amatique para sumar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Triatlón, pues tienen opciones de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», declaró Alejandro Puerto, comisionado nacional de este deporte.

«Hoy tenemos tres cupos para San Salvador 2023 por la ubicación de nuestros muchachos en el ranking, pero se está compitiendo y tienen que mantenerse hasta los Juegos», advirtió.

El igualmente presidente de la Federación Cubana de Triatlón adelantó que ellos estarán en el Triatlón de la Habana 2023, el 26 de febrero.

«En el principal evento de nuestro deporte en Cuba tendremos el campeonato iberoamericano de media distancia, el triatlón popular sprint y la media distancia, y la copa panamericana», expresó.

«En estos días damos los toques finales organizativos. Vamos a tener una buena competencia», concluyó el funcionario.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés