Comandante Guillermo García dialoga con jóvenes en La Habana

0217-comandante.jpg

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, dialogó hoy con miembros del Movimiento Juvenil Martiano durante un encuentro en el cual destacó la importancia de las nuevas generaciones para la continuidad de la Revolución.

0217-comandante2.jpg

García Frías manifestó su alegría por el conversatorio y alegó que son los jóvenes quienes tienen el deber de preservar las conquistas de la Patria.

0217-comandante3.jpg

El también presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna evocó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro como paradigma de la juventud y recordó pasajes de su vida junto al líder en la Sierra Maestra, además de su autolegato de defensa en el juicio del Moncada, conocido como La Historia me Absolverá.

0217-comandante4.jpg

En el Memorial de la Denuncia, García Frías demostró su satisfacción por la disposición de los jóvenes de llevar el peso y continuidad de la historia cubana sobre sus hombros.

El Héroe de la República realizó un llamado a estudiar la historia de la nación y preservar los logros alcanzados por la Revolución, así como apreció el compromiso de las nuevas generaciones para reforzar el trabajo político-ideológico.

0217-comandante5.jpg

Por otro lado, Diego Antonio de la Torre Castro, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el municipio Playa, en La Habana, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el encuentro forma parte de las actividades del proyecto juvenil Cuba es Historia Viva, el cual comenzó en enero del 2022 y promueve el intercambio con combatientes, personalidades y líderes del país que forman parte de la historia de la nación antillana.

Detalló que el intercambio con García Frías sirvió de preámbulo para el comienzo de la preparación de dirigentes del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana que sesiona hoy en el Memorial de la Denuncia.

0217-comandante1.jpg

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias