Cubana Maylín del Toro plata en Grand Slam de judo de Israel

La cubana Maylín del Toro quedó a las puertas de la gloria tras caer hoy ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, en el match por la corona de los 63 kilogramos del Grand Slam de judo de Tel Aviv.

Campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la peleadora antillana sucumbió por Ippon frente a la norteña, bronce olímpico en 2021 y subcampeona mundial en 2022, y vio esfumarse así el sueño de subir por primera vez en su vida al trono de un Grand Slam.

Después de este subtítulo, la caribeña archiva dos preseas de plata y cuatro de bronce en nueve presentaciones en torneos de este nivel.

Para Beauchemin-Pinard, este representó su tercer cetro en Grand Slam, tras los alcanzados en Tbilisi 2021 y Tyumen 2014.

Las medallas de bronce en esta división correspondieron a la británica Lucy Renshall y a la kosovar Laura Fazliu.

En esta jornada también se disputarán los títulos de la categoría de 70 kgs para damas, y de 73 y 81 entre los caballeros. La víspera, en la jornada de apertura del torneo, Francia marcó pautas luego de ganar dos preseas doradas, en tanto Canadá, Georgia y Reino Unido se llevaron una per cápita a sus vitrinas.

Luego de la coronación de Beauchemin-Pinard, Canadá igualó con Francia en la cima de la tabla de medallas por países.

Este Grand Slam israelí se disputa entre el 16 y el 18 de febrero en la sala multipropósito Drive in Arena de Tel Aviv, con la participación de 398 competidores (224 hombres y 174 mujeres) de 52 países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias