Equipo cubano de béisbol pierde ante club japonés en tope amistoso

El equipo cubano de béisbol que participará en el venidero V Clásico Mundial cayó este viernes 11 carreras por dos frente al club profesional japonés Luchadores de Nippon Ham.

La derrota corrió a cargo del lanzador matancero Yoanni Yera. En general, el pitcheo antillano regaló nueve boletos.

Al respecto, el mánager de la selección, Armando Johnson, declaró que, aunque hubo lanzamientos rápidos y variados, las bases por bolas definieron el resultado ante un rival que supo aprovechar las oportunidades y construir carreras.

Dayán García conectó tres jits en cuatro turnos al bate, mientras Alfredo Despaigne (doblete) y Andrys Pérez (fly de sacrificio luego de un triple de Yadir Drake) impulsaron las dos anotaciones de la escuadra cubana.

“Es bueno analizar las cosas negativas y positivas. El objetivo de estos topes es pulir las dificultades que vamos teniendo. En lo personal traté de hacer buenos contactos y salieron las conexiones”, dijo García.

El camarero artemiseño destacó además que el equipo tiene la mentalidad “bien arriba” y cada uno de sus integrantes hará los ajustes pertinentes para mejorar poco a poco antes del inicio del certamen el 8 de marzo.

La victoria de los Luchadores de Nippon Ham correspondió al abridor japonés Kosei Yoshida y la ofensiva conectó 12 indiscutibles.

El tope amistoso celebrado en el Tapic Stadium de Nago inauguró el calendario de competencias frente a elencos locales como parte de la preparación de Cuba con vistas a la cita deportiva.

Los próximos desafíos serán contra los Dragones de Chunichi, Golondrinas de Yakult y Gigantes de Yomiuri los días 19, 21 y 22, respectivamente, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias