La Habana del Este: candidatos en recorrido

Los candidatos a diputados al Parlamento iniciaron su recorrido este viernes por instituciones y centros sociales, culturales y productivos de La Habana del Este, con un encuentro en el hogar de ancianos Celia Sánchez, donde la joven artista nominada por el pueblo, Annie Garcés, interpretó “Venga la esperanza”, la que calificó como una de las canciones que más identifica a estos tiempos.

A nombre de las candidadatas propuestas por los electores, habló Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y Derechos por la igualdad de la Mujer, del Parlamento.

Ella explicó que el 55,3 por ciento de los candidatos propuestos son mujeres, y que el 60 por ciento son nuevos en el Parlamento, con alta representación de delegados de base, para dar respuesta a la idea de Fidel Castro, de que se escuche la voz del pueblo con sus opiniones.

Las seis candidatas a diputadas por el municipio de La Habana del Este también visitaron el Museo de los Mártires de Tarará, precisamente en el aniversario 31 de las palabras del Líder histórico de la Revolución cubana en la despedida de duelo a Rolando Pérez Quintosa, Héroe de la República de Cuba.

Un pormenorizado recuento de los hechos del 9 de enero de 1992 hizo Juan Grimón Guzmán, el director del local que servía antes de garita destinada a los custodios que resguardaban las lanchas para niños del Campamento de Pioneros José Martí.

Grimón Guzmán recordó el terrible crimen perpetrado por personas que intentaron robarse una de las embarcaciones para emigrar ilegalmente a Estados Unidos, y para ello, sorprendieron y asesinaron a jóvenes policías.

Destacó la valentía de todos estos mártires y el sufrimiento de Pérez Quintosa, quien estuvo agonizando hospitalizado por 37 días y cada cubano estuvo pendiente de su salud mediante partes médicos periódicos.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias