Reaniman en La Habana programa de donaciones voluntarias de sangre

Los Comités de Defensa de la Revolución CDR en La Habana, de conjunto con la Dirección Provincial de Salud, reaniman el Programa de donaciones voluntarias de sangre.

Lo anterior trascendió durante una reunión efectuada en la Dirección Provincial de los CDR en la capital donde se abogó por una mayor calidad en la alimentación que reciben los donantes voluntarios de sangre, al momento de concluir el procedimiento. 

En el encuentro, Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de los CDR en la ciudad, significó el cumplimiento al 73 por ciento del programa, en enero, y en lo que va de febrero al 50 por ciento.

La Habana tiene un plan mensual de 4 mil 700 donaciones de sangre y al año 57 mil 444.

Asimismo, trascendió que los municipios de La Habana del Este, Boyeros y Playa presentan indicadores negativos. Los coordinadores municipales de los CDR de dichos territorios y directivos de Salud coincidieron en cerrar filas para revertir la situación y potenciar el Programa.

Se insistió en que las donaciones voluntarias tienen que superar las donaciones directas, así como no sobrecargar al Banco de Sangre de la céntrica calle 23, en El Vedado, si se tiene en cuenta que en la ciudad existen otras instalaciones de este tipo.

La calidad de la sangre también ha propiciado la reanimación de este programa en un derivado para la cirugía, así como trasplantes realizado en los hospitales capitalinos.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias