Afectaciones eléctricas: desde Matanzas hasta Guantánamo

A las 10.56 a. m. ocurrió una falla en el SEN que provocó la desconexión del sistema desde Matanzas hasta Guantánamo.

Un error “humano” provocó la falla que dejó sin energía una subestación de 220 Kv de Matanzas, lo que provocó la caída del sistema eléctrico, informa en su perfil en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Salieron de servicio las termoeléctricas ubicadas entre Matanzas y Guantánamo. Solo quedó en generación Mariel, las Patanas de esa propia localidad y las de La Habana, así como las plantas de Energas.

Ya se incorporó la unidad 2 de Santa Cruz que ha permitido llevar energía hasta Sancti Spíritus, que no significa abarcar al total de consumidores. Está encendida caldera de la unidad 3 de esa propia termoeléctrica.

Unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes también en arranque. Guiteras está en arranque y debe sincronizar en las próximas horas. En la medida en que se incorporen el resto de las unidades se irá restableciendo el servicio en el resto del país progresivamente.

En las provincias sin electricidad se habilitaron microsistemas para alimentar comunidades. Hay 9 islas funcionando para llevar servicio a varias de ellas.

Trabajan para iniciar arranque en las unidades de Renté, que permitiría enlazar todo el sistema eléctrico nacional.

Sobre las 8 o 9 de la noche debe estar restablecido todo el sistema, precisa la información de Lázaro Guerra Hernandez, director técnico de la Unión Eléctrica.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias