regresar

Celebran con éxito media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva (+Fotos)

Media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva en saludo al aniversario 62 del Instituto Nacional de Deportes Educación Físca y Recreación (INDER), en La Habana, Cuba, el 18 de febrero de 2023. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc
  • Capitalinas
  • Deportes
  • Noticias

Con la participación de 462 corredores, este sábado se celebró con éxito la tradicional media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, en la que triunfaron Lisandra Gómez, entre las mujeres, y por los hombres Widel Domínguez.

La arrancada de la carrera fue a las siete de la mañana, en las inmediaciones del Monumento Nacional que guarda los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro; la meta estuvo situada en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva.

Participante en la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva en saludo al aniversario 62 del Instituto Nacional de Deportes Educación Físca y Recreación (INDER), en La Habana, Cuba, el 18 de febrero de 2023. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc

En el recorrido de 21 kilómetros (km), Domínguez, de La Habana, llegó primero a la meta con tiempo de una hora, 12 minutos y 56 segundos, seguido por otro capitalino, Luis Alfonso Arias (1:13.06) y el mayabequense Francisco Rodney Estévez (1:13.07), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre las damas la holguinera Gómez triunfó con crono de 1:22.50 horas, escoltada por la habanera Yumisleydis Mestre (1:24.05) y la artemiseña Raquel Martínez (1:40.18) acabó tercera bastante alejada de las dos primeras.

Windel Domínguez Prez, ganador del 1er. lugar en la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva en saludo al aniversario 62 del Instituto Nacional de Deportes Educación Físca y Recreación (INDER), en La Habana, Cuba, el 18 de febrero de 2023. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc

Luego de su victoria en la rama masculina, Domínguez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para él representa mucho ganar por primera vez esa media maratón, lo que es fruto del sacrificio y la constancia que ha tenido por motivaciones personales, porque es amateur y no profesional.

Estoy muy contento por haber logrado mi marca más destacada de por vida en los 21 km, pensaba hacer alrededor de una hora con 15 minutos, pero el resultado fue mucho mejor y eso me da gran alegría, expresó.

Raquel Martínez Martínez (D), ganadora del 1er. lugar en la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva en saludo al aniversario 62 del Instituto Nacional de Deportes Educación Físca y Recreación (INDER), en La Habana, Cuba, el 18 de febrero de 2023. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc

Graduado de ingeniería eléctrica, Domínguez quiso agradecer a todos sus compañeros, entrenador y familiares, por la ayuda que le dieron en todo momento para obtener este éxito.

Sobre los próximos retos, dijo que ahora esperará a ver si lo invitan a participar en el campeonato nacional de atletismo e igualmente quisiera asistir a la media maratón de Varadero, afirmó.

En ese evento fueron premiados los ocupantes de las tres primeras posiciones en uno y otro sexo, además de los tres mejores relevos de estudiantes universitarios, integrados por cuatro competidores en la rama femenina y masculina.

Asimismo, hubo premios para los miembros de las asociaciones de discapacitados que primero llegaron a la línea de meta.

Como es habitual cada año, la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva saludó el aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el 23 de febrero de 1961.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés