regresar

La UNE pronostica afectaciones en el horario nocturno

  • Noticias

La Unión Eléctrica (UNE) informó este sábado que se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para el horario nocturno.

Durante el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad, señaló la UNE en nota informativa, según la cual, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de dos mil 056 megawatts (MW) y la demanda mil 930 MW, con todo el sistema con servicio.

Para el horario pico se espera el completamiento de la unidad seis de Energás Boca de Jaruco con 20 MW, así como la entrada de la unidad de la central termoeléctrica (CTE) Guiteras (220 MW), de la planta pico Varadero (20 MW), y de 254 MW en motores diésel.

Con ese pronóstico, se prevé una disponibilidad de dos mil 670 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 30 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 100 MW en este horario.

Fuera de servicio por averías se encuentran las unidades seis y siete de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, las unidades cuatro y seis de la CTE Nuevitas y la dos de la CTE Felton.

Están siendo sometidas mantenimiento la unidad uno de la CTE Felton y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (235 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 843 MW y en mantenimiento 434 MW.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés