Cuba agradece postura de Caricom contra bloqueo de EE.UU.

El canciller Bruno Rodríguez reiteró la gratitud de Cuba a los jefes de Gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) por su permanente postura en rechazo al cerco de Estados Unidos contra la nación.

Nuestro sincero agradecimiento por su apoyo y renovado llamado para que se levante el injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo y gobierno de Cuba, escribió el máximo representante de la diplomacia cubana en Twitter.

La 44 conferencia de jefes de Gobierno de la comunidad integracionista, efectuada en Nassau, Bahamas, del 15 al 17 pasados, tuvo entre sus principales temas la situación en Haití.

Los participantes acordaron construir alianzas internacionales en apoyo de los esfuerzos para devolver a ese país caribeño la paz y la estabilidad como mecanismos imprescindibles para lograr elecciones libres, justas y creíbles.

Analizaron también aspectos de la seguridad alimentaria, energética y el financiamiento para el clima y la salud, entre otros asuntos.

Fundada en 1973 en Trinidad y Tobago, e integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, Caricom promueve la unión económica y comercial, la coordinación en materia de política exterior, y la cooperación en diversas áreas de interés común.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias