Dos sismos sacudieron frontera siria-turca con réplicas en Líbano

Dos terremotos de magnitud 6,4 y 5,3 sacudieron este lunes la zona fronteriza turco-siria y sus réplicas alcanzaron la costa de Líbano.

Pobladores de la ciudad capital y del norte libanés volvieron a salir a las calles ante el temor por los movimientos telúricos, dos semanas después de los devastadores sismos que afectaron el sureste de Türkiye y el norte de Siria.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la zona fronteriza turco-siria y fue seguido por otro de 5,3 en las mismas áreas. ​

Por su parte, el Departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de Türkiye confirmó los dos movimientos telúricos en Antakya.

Según la agencia SANA, en Alepo seis personas fueron hospitalizadas por heridas debido a la caída de piedras como resultado del terremoto de esta noche.

Un edificio agrietado se derrumbó en Latakia y los pobladores salieron de sus casas a las calles y plazas por temor a las réplicas; en tanto, ambulancias recorren las zonas de la ciudad.

En Türkiye, el enviado especial de Al Mayadeen informó que el epicentro se localizó en la región de Samandag, en Antakya, y algunos edificios agrietados colapsaron.

El Departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de Türkiye pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las zonas de la catástrofe anterior.

En la madrugada del 6 de febrero, un sismo de 7,8 grados sacudió el sur de Türkiye y el norte de Siria, seguido de otras horas después con una magnitud de 7,6 y de miles de réplicas, que dejaron grandes pérdidas de vidas y bienes en ambos países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias